Violín

EMILIO ROBLES FELIX

 

Nace en Palma de Mallorca, donde comienza sus estudios a la edad de 7 años en el conservatorio de su ciudad, donde logra las máximas calificaciones en sus estudios de violín y música de cámara. Por este motivo es becado en numerosas ocasiones y esto le lleva a estudiar con el maestro Joan LLinares en Valencia, y más tarde en la Universidad de Madison-Wisconsin con el maestro Vartan Manoogian en violín.

Estudió varios años en EEUU donde recibió becas para asistir a diversos cursos de perfeccionamiento, como el de Madelaine Island, donde interpreta cuartetos de Bartok junto a  otros premiados. Recibió clases de música de cámara del prestigioso cellista Peter Howard, solista de Saint-Paul chamber orchestra, Ross Harbough, de la Universidad de Miami y el cuarteto residente, ganador del concurso de Indianapolis. Realiza una gira con la interpretación de estos cuartetos a lo largo de los estados de Minnesota y Wisconsin; recibiendo grandes elogios de prensa y público.

En su faceta profesional ha colaborado con la orquesta sinfónica de Madison, la Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta sinfónica de les Illes Balears,  etc…y desde el año 1993 forma parte de la Orquesta de RTVE donde entró por concurso oposición.

En cuanto a su labor en la música de cámara, forma parte de la Orquesta de cámara Andres Segovia, con la cual han tocado con los mejores solistas del ámbito internacional, ha sido miembro de la Orquesta de cámara Philomusica, en la ciudad de Madison, es fundador y miembro del grupo de música contemporánea Modus Novus, con el cual han actuado en los principales teatros en España y en el festival de Estrasburgo. Realizó una gira por Argentina y tocó en el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires entre otros. Ha grabado para RNE,TVE y Canal Clásico y para diversos sellos, grabando varios cds además de estrenar muchas obras a nivel mundial.

Desde hace unos meses colabora habitualmente con Sax-Ensemble.