Pianista

DUNCAN GIFFORD

 

El pianista australiano Duncan Gifford ha demostrado ser uno de los pianistas con más talento de su generación, obteniendo su mayor éxito internacional en 1998 con el Primer Gran Premio en el prestigioso Concurso Internacional “José Iturbi” en España, y en 2000 con el “Gran Prix Maria Callas” en Atenas.

Gifford empezó sus estudios en su ciudad natal, traslandandose más tarde al Conservatorio de Moscú, donde estudio con Profesor Lev Vlassenko. Desde 1997, Gifford reside en Madrid, donde ha realizado cursos de perfeccionamiento bajo la dirección del pianista Joaquín Soriano.

Gifford ha dado recitales en las mejores salas de Europa, la antigua Unión Soviética, Asia y América del Norte. Ha actuado como solista con la Orquesta de Valencia, la Orquesta de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta De Cámara de Petersburgo, Orquesta de la Camerata Mozart de Roma, Orquesta Nacional de Irlanda, Orquesta Metropolitana de Montreal, Orquesta Sinfónica de Shangai y todas las orquestas principales de Australia.

Desde su llegada a España Duncan Gifford ha desarrollado una intensa labor concertista, como solista y formando parte de diversas agrupaciones de música de cámara. Otro aspecto en el que se ha desenvuelto activamente es la Música Contemporánea, faceta que le ha hecho ser el destinatario de obras escritas expresamente para él.