Clarinete

Salvador Salvador

 

Natural de Madrid. Títulos de Profesor de Piano y Superior de Clarinete por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Premio de Honor Fin de Carrera de Clarinete y Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad Europea (EUYO), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) , Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, Orquesta d’Harmonie des Jeunes de la Unión Europea.

Ha colaborado habitualmente con la Orquesta Sinfónica de Madrid, RTVE, ONE, Reina Sofía y Orquesta de Cadaques. Ha realizado importantes conciertos como solista en Madrid, Nueva York, París, Milán, Estrasburgo,

etc. Donde cabe destacar obras como la Secuencia IX para Clarinete Solo de Berio, “Domanines”, concierto para Clarinete y Grupo Instrumental de Pierre Boulez (Estreno en España), concierto para Clarinete y grupo Instrumental de Xavier La Paz, Guitarra y Grupo Instrumental de Jacobo Durán, concertino para Clarinete y Grupo de Cámara de Agustín Charles (grabado para el sello Stradivarius).

En la temporada 2009/2010 ha estrenado en España la obra para Clarinete Bajo “Sentiero in un deserto di lava” de Massimo Botter (grabado para el sello Stradivarius). Desde el año 1999 es ayuda de solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. En la temporada 2011-2012 es clarinete solista de la Orquesta de Castilla y León.