Saxo Tenor

IMG-20130513-WA00035PILAR MONTEJANO

Nacida en Madrid, inicia sus estudios musicales a la edad de 12 años. Recibe clases de Eloy Gracia (profesor solista de la Banda Municipal de Madrid), con el que adquiere una amplia formación como saxofonista. Tras obtener el título de Profesor, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, finalizando sus estudios en la cátedra de Francisco Martínez, obteniendo las máximas calificaciones.

Ha realizado cursos de formación con profesores de la talla de D. Deffayet, C. Delangle (ambos Catedráticos del Conservatorio Superior de Música de París) E. Devallon, V. David, G. Trezos, A. Doisy , Philippe Braquart y A.Bornkamp.

En el ámbito profesional, fue elegida por el Grupo Cosmos para participar en la gira que iba a realizar por Japón e Italia, tras ello es invitada a ingresar como miembro permanente del Grupo Cosmos 21, realizando giras por toda la península, Italia y América.

Ha sido colaboradora habitual de la Orquesta y Coro Nacionales de España, realizando los programas más importantes del repertorio de saxofón, recibiendo una excelente crítica en el programa de los “Cuadros de una Exposición” de Mussorsky en el diario ABC y realizando giras por España, China, República Checa y Austria. También ha participado en varios conciertos con la Orquesta Filarmonía, Grupo Sax Ensemble (Premio Nacional de Música) y Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Ha realizado grabaciones para RNE y para Anaya. El compositor Carlos Galán le dedicó ex profeso su Materia de saxo op 53 Música Matérica XV(editada por EMEC).
En la actualidad es profesora de saxofón en las EMMCM.