Francisco Martínez

Francisco Martínez estudió en los conservatorios superiores de Alicante y Madrid, perfeccionándolos más tarde en Francia con Daniel Deffayet, Serge Bichon, y J.M. Londeix. Es Premio Nacional de Música como director artístico del grupo Sax-Ensemble.

Como solista ha efectuado conciertos en diversas salas de Europa y Estados Unidos, y Asia. Son destacables sus actuaciones como solista con el UCLA Contemporary Ensemble (Los Angeles-USA), Conjunto Instrumental de la Real Fuerza Aérea de Bélgica, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Alcoy, Ensemble Orquesta Internacional de Italia, Proyecto Gerhard, Orquesta de la Radio Televisión de Kishinev (Moldavia), Orquesta Filarmónica de Minsk, Orquesta del Mediterráneo y Savitra Chamber Orchestra, efectuando con estos cuatro últimos conjuntos respectivamente: el estreno mundial del Concierto para Saxofón y Orquesta de Manuel Seco, el estreno  en España del Concierto de Edison Denisov, y el estreno mundial del Concierto para Saxofón y Orquesta de Carlos Cruz de Castro, y el estreno mundial de “Fuego Azul” concierto para saxofón, piano y orquesta de Cámara de Claudio Prieto.

Como profesor ha impartido cursos en Vigo, Madrid, Benidorm, Universidad Europea del Saxofón en Gap (Francia), Universidad Europea del Saxofón de España en: San Juan (Alicante), Ciudad Real, Almagro, El Escorial, Madrid y Avila. Masterclass en Utrera, Madrid, Universidad de California los Ángeles y Universidad de Minnesotta en Estados Unidos, Escuela de Artes de Kishinev, Conservatorios de Amsterdam, Enschede y Tilburg en Holanda, Paris y Burdeos en Francia y Pescara, Faenza y Ferrara en Italia. Ha participado en varias ocasiones en Jurados Internacionales de Saxofón.

 

La web de este artista es: http://saxfrancisco.com