Violoncello

Pilar Serrano

Pilar SerranoNace en León donde inicia sus estudios musicales con Odón Alonso, terminando las carreras de piano y violonchelo en el conservatorio Superior de Música de Valladolid, donde amplia sus estudios con J. Vidaechea y mas tarde con E. Correa asimismo, en el conservatorio de Valladolid. Oposita a la plaza de profesora titular de violonchelo de este conservatorio en el cual imparte clases durante dos años.

Asiste a cursos de perfeccionamiento con Corostola (Granada) Cervera (Santiago de Compostela) E. Magnan (Vichy) y Rostropovich (Madrid) su actividad dentro de la música de cámara destaca en grupos como: Camerata De Madrid , Cuarteto Extro y Trio Mompou, con este grupo ha efectuado conciertos en festivales como los de Santander y Granada , así como grabaciones para radio, y ediciones discográficas.

Desde el año 1975 forma parte de la ORTVE ocupando en la actualidad el puesto de Ayuda de Solista. Es profesora de violonchelo en el Conservatorio de Arganda del Rey, donde imparte el grado profesional de violonchelo y enseñanza para niños pequeños.