Saxofón Alto

 

Francisco Herrero

Francisco HerreroNacido en Madrid en 1977, comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Alcorcón y en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid con Miguel Castillo y Francisco Martínez, obteniendo las más altas calificaciones. Finaliza brillantemente sus estudios superiores bajo la tutela de Francisco Martínez en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Claude Delange, Nobaya Sugawa, Arno Borckamp y Gilles Tressos. Su actividad concertística inclye infinidad de colaboraciones con distintas agrupaciones de Madrid y Toledo. Ha participado como intérprete en el Grupo Sax Ensemble desde 1999 y con la Orquesta de Radio Televisión Española en el marcodel ciclo “Jóvenes Músicos” en la temporada 2002–2003.

Desde el año 2004 forma parte de la Banda Municipal de Música de Madrid. Compagina su actividad concertística con la docente, lo que le ha llevado a darclase en diversas Escuelas de Música de la Comunidad de Madrid. En la actualidades profesor de saxofón en las Escuelas de Música de Arévalo y Ávila.