Piano

Kayoko Morimoto

Kayoko MorimotoNacida en Osaka (Japón), efectuó sus estudios de piano con R. Nishitani y K. Shimazaki, graduándose más tarde en la Universidad de Osaka con Takejiro Jirai. Posteriormente se traslada a Madrid para perfeccionar sus estudios con Manuel Carra, obteniendo las máximas calificaciones. Becada por el Gobierno Español para acudir a “Música en Compostela”, obtiene el premio “Jose Miguel Ruiz Morales” y gana el concurso “Rosita Lopez Comunión”.
Ha efectuado como alumna activa numerosos cursos internacionales como el de Santander con Joaquín Soriano y Lev Vlasenco; Hamburgo (Alemania) con Eliza Hansen, Lucerna(Suiza) con Alexis Weissenberg, y en España con Josep Colom y Mikhail Voskresenski.

Tiene en su haber numerosos recitales de piano a solo, así como actuaciones de música de cámara con violín, violoncello, saxofón, y con otros artistas como la soprano Atsuko Kudo etc. por España, grabaciones para la Televisión Española y Televisión Gallega. En Japón con el “Ensemble la Valse”.

Ha participado como profesora de acompañamiento en diversos cursos, como la Universidad Europea del Saxofón de Alicante, y el curso de música nacional de Quintanar de la Orden Con el grupo Sax-Ensemble ha actuado en diversos conciertos en España y Francia e Inglaterra.

En 1997 ha sido galardonada junto con el Sax-Ensemble con el Premio Nacional de Música de Interpretación, siendo la primera vez en la historia de dicho premio que se concede a un grupo de música de cámara.