Percusión

ALBERTO ROMÁN

Alberto_RomanNace en Madrid. Inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón con los profesores Jorge Moreno, Rafael Mas y Luís M. Fernández. Con ellos cursa el grado medio obteniendo la calificación de Sobresaliente y “Premio de Honor”. Continúa su formación en el “Conservatorio Superior de Música de Madrid”, bajo la tutela de J.L Alcaín. Finaliza el Grado Superior de percusión en el “Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife” con J. Francisco Díaz obteniendo la calificación de Diez en su examen fin de carrera. Su formación se completa recibiendo clases de los maestros Gustavo Gimeno, Lorenzo Ferrandiz, Michael Quinn, N. J. Zivkovick, Juanjo Rubio, Juanjo Guillem, Javier Benet, Raúl Benavent, Marinus Komst, Leigh Howard Stevens o Peter Promel.

Ha sido miembro integrante de la “Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid”, “Joven Orquesta Nacional de España” y de la “Gustav Mahler Youth Orchestra”. En la actualidad su condición de freelance le da la posibilidad de compaginar tanto actividades sinfónicas como camerísticas. Es colaborador asiduo en distintas orquestas de la geografía española como la Orquesta Filarmónica de Madrid, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Radiotelevisión Española, Orquesta sinfónica de Extremadura, Orquesta Andrés Segovia, Orquesta Clásica de España, Orquesta Nacional de España y Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras. En el ámbito camerístico cabe destacar su actividad con el cuarteto de músicas del mundo “Quartetoscopio”, el grupo de percusión “Cyclus” y la formación “Sax Ensemble” (premio Nacional de Música de Interpretación 1997). Con estos grupos ha realizado numerosos estrenos así como grabaciones para el sello Verso con música de compositores españoles del s. XX, bajo la dirección de J. L. Temes y J. de Eusebio.

Paralelamente ha cursado los estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Musical en la Universidad Complutense de Madrid. Imparte clases de Percusión en la “Escuela Municipal de Música” de Tres Cantos, Madrid.