Clarinete

nereameyclarineteNerea Meyer

Nace en diciembre de 1974 en Madrid y comienza sus estudios de clarinete en el Conservatorio en el año 1989. Allí termina el grado medio con las máximas calificaciones y continúa su formación en el Conservatorio Superior de Madrid.

Ha asistido a festivales y clases magistrales con importantes intérpretes como Antony Pay, Mitchele Zukowsky, Mitchel Lurie y Alessandro Carbonare.

En 1994 oposita como profesora de clarinete en el Conservatorio Municipal de Majadahonda donde imparte clase hasta 1996. Ese mismo año se traslada a Los Angeles (California) para ampliar sus estudios musicales en la “University of Southern California” con el profesor Yehuda Gilad, becada por dicha Universidad, la comisión Fulbright y el Ministerio de Educación. Durante su formación en esta ciudad forma parte de las orquestas “American Youth Symphony” y “Debut Orchestra”. Allí gana el primer premio en “Pasadena Instrumental Competition”, consigue el tercer premio en “Mozart Competition” y gana el “Concerto Competition” de “Debut Orchestra” teniendo así la oportunidad de interpretar como solista un concierto con dicha orquesta. En el año 2001 gana el Premio “Manuel Castillo” en el XI Concurso Internacional “Ciudad de Dos hermanas”. En el año 2002 gana el XII Concurso Internacional “Ciudad de Dos Hermanas”.

Ha colaborado con la Orquesta de RTVE, la Orquesta Ciutat de Palma, la Orquesta de Cámara de España, la Orquesta de Picardie (Francia).. Actualmente es clarinete solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.